El Tarot de Anandani

El Ermitaño y La Estrella

Excelente combinación para todo tema espiritual en el sentido de la búsqueda. La paciencia y la introspección en soledad del Ermitaño no ha caído en saco roto. En esta baraja se representa como un hombre no tan anciano físicamente. Descansa en si mismo, desapegándose de todo lo externo buscando la luz en su interior. En una postura yóguica de meditación, ha renunciado al estrés de la ciudad, de la vida cotidiana y se ha ido en soledad al entorno natural, disfrutando de la paz y el silencio. Un retiro necesario para recordar quién es, simplemente; un descanso.

Esta pausa, esta reflexión, toma de distancia quizás, le ha aportado la capacidad de ver las cosas con más claridad, y por qué no, la resolución de algún problema que le estaba trayendo de cabeza. Y lo digo con La Estrella que le sigue, pues ella en el mismo entorno, le ilumina el camino y le da la esperanza después de ofrecerle amablemente una sencilla «sanación», un empuje y la inyección de vitalidad que necesitaba. Ella le alimenta con su luz, y le proporciona una perspectiva más elevada. Estas dos cartas juntas, auguran una resolución sabia, una curación dentro de las posibilidades, la fe en una salida. Recuperación de la confianza en uno mismo y el aprendizaje de la experiencia vital. Sino podemos cambiar lo que está fuera, vamos a intentar cambiar desde nuestro interior.  Aunque parezcan arcanos muy diferentes, si lo comprobamos, tienen connotaciones muy comunes. Ambos saben comunicar, ofrecer, enseñar y se les da muy bien dar a los demás. Intuitivos y sensibles.

Podría ser la unión de arquetipos entre un hombre mayor y una mujer joven, entre los que hay una diferencia de edad pero cuya comprensión es pura e infinita, difícil de entender a ojos de los demás. Puede ser el abuelo y la nieta con sus conversaciones eternas por ejemplo, el mentor y la alumna, el maestro y la aprendiz. Esta combinación describe a su vez a personas/parejas que parecen que se conocían de antes, como se suele decir, «de otras vidas». Atracción y compenetración.

Ilustraciones naipes : Tarot del Iniciado, Norbert Lösche, 1988. Lo Scarabeo

8 pensamientos en “El Ermitaño y La Estrella

  1. monica

    me ha salido en el corte ermitaño estrella , respecto a que tengo que hacer con una persona para que confie en mi , me sea fiel y seamos pareja

    1. Anandani Autor de la entrada

      Hola Mónica

      Lo mejor que puedes hacer es tener paciencia y no exigir demasiadas explicaciones, obtendrás su confianza cuando desde tu alma, también confíes en él.

      Un abrazo 🙂

  2. monica

    soy monica , me gustaria saber que significa empetador rueda en el corte , a la pregunta si se va a comunicar conmigo una persona y cuando

  3. Nora

    Pregunto por la energia de una relacion y sale el ermitaño, la estrella, el colgado y la torre y dos arcanos menores la ofrenda y la comunion.. estoy aprendiendo a interpretar 🤷‍♀️

    1. Anandani Autor de la entrada

      Hola Nora

      Si estás comenzando a estudiar Tarot te aconsejo que vayas a los pocos, 2-3 cartas y anotes lo que te surje en tu interior.

      Un abrazo

  4. Anandani Autor de la entrada

    Hola Nadia

    Por lo que dices creo que el Tarot intenta decirte que tienes posibilidades pero no de forma inmediata. Si hay un puesto vacante te darán la oportunidad.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.