Combinación El Colgado + El Diablo

Elige tu tirada aquí

Una combinación llena de colores cálidos en esta ocasión…¡Qué importante el rojo en esta lámina y qué acertado a mi parecer! El rojo para lo prohibido, El Colgado se paraliza, se sacrifica por aquello que le es muy difícil en ese momento, El Diablo es la atracción a todo lo prohibitivo… El rojo sangre, la guerra, la pasión, la fuerza, el conflicto…la desmesura y el peligro.

Ambos Arcanos pueden ser peligrosos, El Colgado es la ayuda a la reflexión y el paro en el camino, pero quedarse atrapado ahí mucho tiempo puede ser negativo… El Diablo es tentador y divertido, pero si te caza puede ser peligroso… El Colgado en esta lámina se ve inocente y sereno; sencillo.  A veces puede ser alguien que parece estar en calma pero que internamente es un mar de conflictos, junto a un Diablo ese “hombre” de dos caras puede tener la segunda de ellas bastante persuasiva…

Esta combinación puede decir que sin que te hayas dado cuenta, un hombre lleva tiempo esperándote y prepárate para una buena dosis de energía, probablemente sexual. Alguien está pendiente de ti y quiere algo. De entre infinitas conclusiones, menciono también algo que tienen en común estas cartas; “las ataduras”: El Colgado pende de una cuerda que solamente le sujeta un pie, es fácil de quitar, está ahí con permiso y a voluntad. El Diablo en esta imagen parece como si tuviese entre manos la cola de serpiente, tiene los puños bien prietos y quiere hacerte un nudo, pero nunca lo hará a la fuerza, conseguirá que te lo hagas tú, él solamente te invitará. Con lo cual, reacciona, dale la vuelta, ahora tú tienes el control de la situación.

Ilustraciones: Tarot Cristal, Elisabetta Trevisan, 1995. Lo Scarabeo

 

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.