Combinación El Colgado + El Diablo

Elige tu tirada aquí

Una combinación llena de colores cálidos en esta ocasión…¡Qué importante el rojo en esta lámina y qué acertado a mi parecer! El rojo para lo prohibido, El Colgado se paraliza, se sacrifica por aquello que le es muy difícil en ese momento, El Diablo es la atracción a todo lo prohibitivo… El rojo sangre, la guerra, la pasión, la fuerza, el conflicto…la desmesura y el peligro.

Ambos Arcanos pueden ser peligrosos, El Colgado es la ayuda a la reflexión y el paro en el camino, pero quedarse atrapado ahí mucho tiempo puede ser negativo… El Diablo es tentador y divertido, pero si te caza puede ser peligroso… El Colgado en esta lámina se ve inocente y sereno; sencillo.  A veces puede ser alguien que parece estar en calma pero que internamente es un mar de conflictos, junto a un Diablo ese “hombre” de dos caras puede tener la segunda de ellas bastante persuasiva…

Esta combinación puede decir que sin que te hayas dado cuenta, un hombre lleva tiempo esperándote y prepárate para una buena dosis de energía, probablemente sexual. Alguien está pendiente de ti y quiere algo. De entre infinitas conclusiones, menciono también algo que tienen en común estas cartas; “las ataduras”: El Colgado pende de una cuerda que solamente le sujeta un pie, es fácil de quitar, está ahí con permiso y a voluntad. El Diablo en esta imagen parece como si tuviese entre manos la cola de serpiente, tiene los puños bien prietos y quiere hacerte un nudo, pero nunca lo hará a la fuerza, conseguirá que te lo hagas tú, él solamente te invitará. Con lo cual, reacciona, dale la vuelta, ahora tú tienes el control de la situación.

Ilustraciones: Tarot Cristal, Elisabetta Trevisan, 1995. Lo Scarabeo

 

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario