El Tarot de Anandani

La bella y sensual Rati

La Reina de Copas – La dama del loto

Rati es la mujer de Kama. Como todas las consortes femeninas de las deidades masculinas, ella es considerada como la Shakti, el poder activo y activador de la función de Dios.

Rati es considerada sensualidad y deseo voluptuoso, la musa del sexo y el deseo carnal; un símbolo del ethos sofisticado que hizo posible el kama sutra, así como el menos conocido pero superior Ananga Ranga (los matices del dios del amor – un manual sexual indio).

Esta es la visión del esteta, más superficial quizás, sobre lo que constituye placer en la medida en que se aplica a los humanos, el lado más hedonista y terrenal. Sin embargo, la energía palpitante y pulsante del deseo sexual también tiene una función espiritual. Mediante la transmutación del impulso sexual en ojas – energía espiritual en forma de combustible, ojas es vigor, la energía esencial del cuerpo- Uno obtiene la habilidad y el poder para abordar los alcances más altos de la sexualidad y su control.

La ascensión de la serpiente hacia la coronilla es ese impulso sexual irresistible provocado por el anhelo de liberación. Es un triunfo yoguico que ella ha logrado aquí para subyugar a las fuertes guerras descendentes arrastrando el impulso y convertirlo en un vehículo para la trascendencia espiritual.

Rati fue castigada con viudez; Shiva quemó a su marido después al haberlo provocado. Sin embargo, ella se negó a abandonar la esperanza y obligó a los dioses a restaurar a su torpe y engreído esposo. Sabiendo que Kama iba a renacer como Pradyuma ( hijo de Krishna, destinado a matar al demonio Sambara en el futuro), ella tomó el servicio en el palacio de Sambara como sirvienta y esperó.

Un pescado gigante apareció en la cocina de palacio, se abrió, reveló a un bebé y Sambara intentó ahogarlo. Sin reconocer al niño, el destino de Sambara decretó que no solo fracasaría sino que también criaría al hijo de Krishna con la ayuda de Rati. Cuando el niño creció y llegó a la edad adulta, Rati que había sido su niñera y amante durante su existencia, le contó lo sucedido en su nacimiento, y Kama renacido finalmente, mató al demonio. Rati por fin, tenía un marido digno de ella.
Preguntas internas que trae la Reina de Copas:
¿Es tu vida realmente tan buena y tan bien encaminada como crees que es? ¿Te estás volviendo complaciente, incluso presumida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.