La Pirámide

Elige tu tirada aquí

Una técnica muy efectiva para la concentración de la mente y la visualización de los colores es la Construcción de la Pirámide cada mañana. Es una práctica muy extendida y utilizada en bioenergética. Se trata de una Pirámide formada por cuatro varillas de acero inoxidable colocadas estratégicamente para lograr un equilibrio y recarga de energía. Se forma una especie de cabina donde la persona de adentra y se queda sentada en postura de meditación. Hablan de que se alcanzan grandes beneficios,  ayuda a la concentración, a reforzar la memoria y proporciona descanso. Es como una antena que atrae el prana (energía vital) y facilita que la persona la reciba. Yo no tengo una Acupirámide Bioenergética en casa, pero sí que la construyo con mi mente cada día, como muchos de los estudiantes/terapeutas/iniciados en Reiki. No hace falta estar iniciado en una terapia alternativa para realizar este ejercicio, me he encargado de preguntarlo, cualquiera puede hacerlo si hay interés. 

Cada día de la semana tiene un color y una frase o título que lo representa; deberá ser pronunciada en voz baja para relacionarla e identificarnos con ella. Se aconseja hacerla a primera hora de la mañana, después de lavarse los dientes, la lengua y la cara. Haber vaciado el vientre y haber bebido un vaso de agua. Se necesita estar algo despejado/a y en ayunas. 

Importante adoptar una buena postura cómoda de relajación sentad@ y con la espalda recta. En el suelo o en una silla, lo que sea más cómodo con los brazos relajados y apoyados en los muslos. Dedicar unos minutos a la respiración consciente, visualizar la frase correspondiente a la pirámide del día y trazarla mentalmente con su color. Puedes hacerla del tamaño que desees, por ejemplo a un metro de distancia de ti o del tamaño de tu casa, protegiéndola también. Recuerda que tú siempre estarás dentro, en el medio sea cual sea el tamaño de la misma, y podrás imaginar a la persona que desees que esté contigo dentro de la pirámide para darle un poquito de luz en ese día y protegerla también. Tú, tus allegados y todos los demás, ya son cuidados, nadie está solo, pero ésto es adicional. Puedes hacer una plegaria relacionada con el tema del día.

Debemos trazar cinco partes de nuestra pirámide. Empezaremos por la parte trasera, imaginando que dibujamos un triángulo desde el suelo hasta la cúspide (a la altura de nuestra coronilla, el centro) del color con efecto luminoso del día. A su vez, pronunciaremos la sílaba “Omm” en voz baja y siempre de manera consciente, como si fuese un biya (sílaba en sánscrito). Seguiremos por el lado derecho pero esta pronunciaremos “Ahh”, después el lado izquierdo diciendo “Ihh”, ahora le sigue la base, el suelo debajo de nuestros pies o primer chakra y volveremos a pronunciar “Omm”. Para finalizar, trazaremos la pared frontal llenándola de color desde abajo hacia arriba diciendo estos tres sonidos enlazados “Omm” (desde abajo) “Ahh” (subiendo parte media) ” Ihh” (parte alta, punto donde encaja toda la construcción, encima de nuestra cabeza). Ya estamos dentro de nuestra Pirámide del color del día y podemos inundarnos de su energía. Nos mantendremos allí el tiempo del que dispongamos y que consideremos suficiente. 

Lunes: Amarillo Dorado (Sabiduría Divina)

Martes: Rosa (Amor divino)

Miércoles: Blanco (Claridad y Pureza)

Jueves: Verde ( Sanación y verdad)

Viernes: Naranja (Provisión)

Sábado: Violeta (Trasmutación)

Domingo: Azul (Voluntad, Poder divino)

Elige tu tirada aquí

1 comentario en “La Pirámide

Deja un comentario