El Tarot de Anandani

Combinación 8 de Copas + 10 de Bastos

Un ejemplo de combinación de imágenes que simulan una situación que parte de un estado a otro, pueden ser estas dos que presento aquí de El Tarot Rider. Aclaro ante todo que es una reflexión personal que deseo compartir en mi web, incitando a la introspección y a la observación. Recordemos que los arcanos menores nos muestran escenas, que no siempre hablan de situaciones aisladas, sino que al contrario, en la mayoría de los casos enlazan un aspecto de lo que está pasando a modo presente, pasado o futuro, con el anterior o siguiente. Cuando me he encontrado con estos dos naipes, veo a la misma persona en un movimiento lento pero progresivo. Analizo la figura y la pose es increíblemente parecida, la pierna izquierda por delante, quizás a un paso más calmado en el ocho de copas, una mal formación en la parte alta de la espalda, como una «chepa» y también un bastón. En el caso de las copas, es uno como apoyo para seguir facilitando la ruta al caminante, en le caso de los bastos, el bastón parece más el propio hombre, él mantiene solamente uno «lleno de muchos» (diez ni más ni menos) y que para sostenerlos, los abraza ciegamente provocando así una mayor carga sobre los hombros. En el ocho de copas, la silueta está alejándose, la oscuridad prevalece pero se aprecia luz en la luna que ilumina en la senda que sigue el personaje. Él reconoce esa luz y de hecho la mira con la esperanza de que llegará el día siguiente y conseguirá verlo todo con mayor claridad.

En el diez de bastos la claridad existe, toda la carta está iluminada por el sol aunque no se muestre, pues el cielo está despejado y el terreno no tiene imperfecciones (dificultades) sin embargo, la sombra de todo a lo que se aferra el hombre, no le deja ver, él mismo no se permite ver, va a un ritmo más acelerado pero sin buscar. Esta representación de la persona es mucho mayor en tamaño, está más cerca, más presente y tiene mucho peso a mi forma de ver.

Cuando quedas advertida de toda esta información ¿Qué puedo observar por mí misma aquí? Veo a un buscador positivo que sale de una crisis para meterse en una responsabilidad tremenda, la que convierte en la salvación a todos sus problemas, es decir, alguien que hace de su  trabajo una salida para evadirse de lo que realmente merece un tiempo de reflexión. Una huida que lo único que hace es alargar un conflicto o sentimiento doloroso. No encuentra la solución verdadera al menos por el momento, necesita de ayuda externa quizás. Y si por ejemplo, hablando de una relación entre dos personas diferentes ¿Qué ocurre entre ellas? ¿Se encuentran? ¿Se distancian? Si salen como en la imagen adjunta, es probable que la persona de la izquierda acuda al encuentro de la otra para apoyarla, esclarecerla o disculparse quizás, y ésta no puede o no quiere ver… Las demás cartas nos ofrecerán siempre más datos, pero ahí dejo este análisis personal.

Ilustraciones: Tarot Arthur E. Waite, 1910. Lo Scarabeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.